Predicas Cristianas, Texto para Estudio

La Familia

El hombre ha sido creado a semejanza de Dios hombre y mujer los creo, la familia desde el principio de la creación ha sido creada y unida por Dios para que en su circulo armónico crezcan principio que fortalecerán sus simientes familiares.

Existen solo dos sexos, no más que eso. Los valores familiares desde hace un gran tiempo atrás estos valores los estamos dejando a un lado y restándole importancia solo con la intención de agradar a la sociedad y encajar en el “nuevo modelo” de vida. Las grandes sociedades del mundo buscan mostrar una vida libre sin valores de Dios por ningún lado, haciéndonos creer que no nos hacen falta para ser feliz, pero tengamos presente algo, podremos comprar una gran casa, pero no el hecho de que la familia este allí dentro, podremos comprar un gran televisor pero no un entretenimiento familiar, puedes comprar alimentos pero no el hambre, y puedes comprar todas las cosas familiares pero no podrás comprar una familia.

La verdadera familia te la puede dar solamente Dios cuando de verdad así lo desees y poniendo en práctica los valores que Dios en su santa palabra nos dejo como modelo para guiar nuestra vida por el camino correcto.

La edificación de una familia dependerá siempre del contacto personal que podamos tener con Dios a diario, en esta comunión es cuando podemos escuchar su voz y sus consejos para que cada día podamos disfrutar de todos aquellos hermosos momentos en familia. Todo aquel que está dispuesto a prestar atención a la palabra de Dios y las pone en práctica se puede considerar como un hombre sabio y prudente como lo dice esta palabra: “Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé á un hombre prudente, que edificó su casa sobre la peña” que cuando vengan las tempestades las podrá soportar porque a creado su casa sobre la roca que es Jesús.

Solo los insensatos y con falta de sabiduría no saben cómo construir en un sitio seguro y confiable. Está pues atento a la voz y la palabra que Dios a diario tiene para ti y disfruta de la comunión con Jesús para que así puedas caminar donde quieras ir dando pasos cada vez más firmes y seguros.

Por: Apóstol Hugo Mendoza

Referencias Bíblicas

Genesis 1: 27-30

Mateo 7:24

Tags: , ,

No comments yet.

Add your response